Emily Lazar es la cantante del grupo norteamericano September Mourning, pero también mucho más. Se define como “una artista, una creadora en todas las facetas del arte.” Y no le falta razón, pues aparte de cantar en y liderar su grupo, es modelo, tanto en pasarelas como en campañas publicitarias, posa para revistas y calendarios, ha trabajado en diferentes programas de radio y televisión… También ha encabezado una campaña a favor del Partido Demócrata estadounidense.
Su banda fue telonera de Marilyn Manson en parte de la gira de 2009 y ha grabado a primeros de año el disco de debut con el productor, ganador de un Grammy, Chris Vrenna (Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Megadeth, Rammstein, Metallica, U2, Weezer, David Bowie, The Smashing Pumpkins, Hole, Rob Zombie, Green Day…)
Conozcamos sus preferencias musicales:
Tu disco favorito: -Escucho un montón de música. Te diré lo que tengo ahora mismo dando vueltas en mi iPod: Dillinger Escape Plan: ‘Option paralysis’, Escape The Fate: ‘This war is ours’ y Muse: ‘The resistance’.
Tu canción preferida: -Justo ahora he estado escuchando una y otra vez ‘Hallelujah’ cantado por Jeff Buckley, pero responde a mi estado de ánimo en este momento.
El primer concierto que viste: Fue en un sótano, en Virginia. Era un concierto de The Dillinger Escape Plan y todo lo que recuerdo era la sangre, Ben Weinman (guitarrista) saltando por todas partes, el cantante dando a la gente con el micro… el caos total. Y me dije: “Sí, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida.” Yo tenía diez años.
El show de tu vida: -El que hicimos en el Fox Theater en Pomona (California) con Marilyn Manson. El público estuvo increíble. La energía era contagiosa y nos volvimos locos. Salté del escenario en mitad del set y, al caer al foso, me torcí totalmente el tobillo. Eso pasa por actuar siempre con tacones, pero eso no me cortó ni me cortaré nunca. No me di cuenta del daño que me había hecho hasta que acabamos la actuación. Tenía tanta adrenalina y el público estaba tan entregado, que seguí como si nada. Fue increíble. Cuando me bajé del escenario, tenía el tobillo del tamaño de un balón. Un amigo se pasó la noche llevándome a todas partes cargándome a la espalda. ¡Pero esas son las noches que gusta recordar! Las cicatrices de batalla son las que te hacen saber que llegas al límite, y de eso se trata.
Tus cinco grupos favoritos: -Nine Inch Nails, Dillinger Escape Plan, Marilyn Manson, Slayer y My Chemical Romance.
El hombre de tus sueños: -¡Johnny Depp forever!
Más sobre ‘M’ Lazar en: www.septembermourning.com